Reseña "The Magicians"

Temporadas: 1
Capítulos: 13
Reparto: jade tallor, jason ralph, olivia taylor, dudluy hade appleman, stella maeve...
País: EEUU
Año:2016

Sinopsis:
Es una series de jóvenes magos que son educados para "controlar sus poderes". Algunos son hijos de magos pero otros sin embargo no lo saben hasta que no pasan un examen. Para diferenciar quien es mago del que no lo es, unos globos mundiales  buscan a aquellas personas que creen que pueden ser un mago. En dicha escuela,Brakebills ,se les enseña a usar su magia y allí es donde la potencian. Hay varios tipos de magos: psíquicos, personad que mueven cosas etc.
Para saber dicha área de especialización tiene que pasar distintos exámenes. A la vez de esta escuela hay otra, mas secreta, que , sin embargo enseña magia de una forma mas encubierto . El primer colegio, el legal por llamar lo una forma, funciona como una universidad así que te encontraras con decanos, facultades, hermandades, fiestas de bienvenida etc.

Reseña:
En esta serie, por lo menos en la primera temporada nos encontraremos como los magos vivos luchan contra los magos muertos.
Esta serie me ha enganchado desde el capítulo 1 minuto 0. Aunque se ha semeja a Harry Potter en cuanto a que pasa de Muggle , también usan ese término,a mago de un día para otro. Pero lo que más me gusta es como el personaje principal va evolucionando de no saber que hacer,depresivo etc a una persona totalmente diferente. Yo asumo este cambio al cambio de aires. Ya sabes un cambio nunca viene mal. Y en este situación pasa completamente ya que pasa a ser uno más y ,en mi opinión, eso es lo más importante, estar donde uno se sienta a gusto. Si tuviera que destacar algo de la serie seria esto. El cambio del personaje, y de los personajes en general.

Si tuviera que dar una nota seria 3/5 sin duda. Le doy un tres porque a pesar de tener esas partes buenas, creo que las acciones pasan lentas y directamente te pasan a otro tema totalmente diferente.