21 jun. 2016

EL FUEGO EN EL QUE ARDE de Mike Lightwood


Titulo: "El fuego en el que ardo" 
Autor; Mike Lightwood
Fecha de Publicación: 2015
Editorial: Plataforma Neo
Número de paginas: 379
precio: 16,90 €

Sinopsis: 

Ser gay puede complicarte mucho la vida.¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay?¿ Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. la realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. 
Pero ,cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico en la ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Reseña:

Antes de empezar quería agradecer al autor por escribir este libro, que como todos sabemos no es tan fácil de publicar un libro, sobre todo si es el primero ni escribirlo ya que seguramente se tardan horas , días y meses en perfeccionarlo. También quería dedicar esta publicación ha la gente que ha sufrido estas situaciones y ha salido o simplemente la esta sufriendo ahora, RECORDAR: SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN

Este libro, desde mi punto de vista, esta muy bien en cuanto a temas, unos temas tan de actualidad como el bullying, la violencia de género o la situación de los jóvenes cuando se independizan. Tal vez sea porque los personajes de este libro esta basado en gente de por la calle, en jóvenes en concreto, a lo mejor en ti querido lector nunca se sabe.

Con este libro he sufrido, llorado y reído desde la primera pagina. No hay capitulo en el que el sentimiento de impotencia no haya pasado por mi ante todas las situaciones que se nos expone.

Todas las situaciones que se nos ponen siempre tiene un final feliz, quizás ese sea un poco el fallo de este libro. Que ante una situación tan realista acabe de una forma muy Disney. Quizás lo que ha pasado es real y si que hayan tenido un final feliz las personas en las que fueron inspirados lo personajes, o quizás no y lo hace para vender. Yo no voy a juzgar el porque del final, a lo mejor en la segunda parte del libro, que no se cuando sale a la venta ya os informare, sepamos mas de estos personajes.

Lo que si me ha gustado es como el personaje principal consigue, más tarde o más temprano, salir de todas las malas situaciones que vive. Se podría decir que la idea principal del libro es que pasa lo que pase siempre hay una salida, una salida buena, los amigos, familia y amores nos pueden ayudar a coger la mejor salida aunque no pensemos que sea la mejor. Los libros y la música también son una salida ya que desconectas de tus problemas, de lo que pasa a tu alrededor y, aunque sea temporal, te llevan a otro mundo imaginario. A veces ir a ese mundo imaginario nos ayuda de una forma indirecta, con algunas metáforas o símiles.

Este libro también trata la violencia de género y respecto a eso he de decir que muchos seguramente penséis que solo se refiere a la violencia de género femenino, pero no también hay casos al genero masculino y quiero decir que los dos deberían de estar castigados de la misma manera. Y aunque solo penséis que la violencia solo es de forma física, golpes, patadas…, en verdad hay varios tipo y eso la gente tiene que saberlo para poder hacer frente a esas situaciones ya sea por parte de amigos para ayudarlos, padres, madres, tíos, tías o incluso en tu piel, porque nunca se sabe lo que nos va a pasar. Creo que es unos de los principales problemas que los políticos deberían tratar en vez de tanta campaña política. Me alegra que en este libro se trate también este tema porque así no mentaliza lo que sufre una familia con violencia de genero, lo difícil que es hacer entender al que la sufre, lo difícil que es alejarse y superarlo.

Yo le daría un 4/5 a este libro porque, aunque haya muchas partes y temas que me han gustado y me lo volvería a leer pero hay parte que no me las leería otra vez. De este libro tendría párrafos y párrafos para comentar y dar mi opinión, pero seria entrar muy en el fondo del libro y se podría decir que seria spoiler así que me abstengo de seguir comentándolo.


Espero que leáis este libro podáis decir lo que os ha parecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario