15 sept. 2016

TIPS PARA ESTUDIAR

Hola queridos lectores. Es posible que algunos ya habréis empezado el instituto/ Universidad o no, como yo, que lo empiezo mañana. Os escribo este blog para, simplemente, compartir con vosotros algunos trucos que a mí me han estado ayudando para estudiar y poder concentrarme a la hora de ponerme a estudiar.


1.      Es bueno que sepas cuando puedes estudiar mejor por la tarde o por la noche, o incluso por las mañanas. Todo es coger un ritmo, un espacio y aprovecharlo al máximo. Hay mucha gente que prefiere estudiar por la noche porque es las tranquilo o algunos, como yo, preferimos las tarde ya sea por costumbre o porque pensamos que la aprovechamos mejor. No os olvidéis de busca un lugar cómodo para estudiar, puede ser la biblioteca de tu ciudad o el comedor de tu casa o tu habitación.
Buscar estas dos cosas es esencial porque será donde pasaras horas y horas sentado. Es bueno buscar un lugar cómodo para ti y un momento del día donde no estés tan cansado, porque cuando mas cansado estés, mas pereza te dará estudiar, y no queremos eso. Si es necesario tomate una buena siesta, pero que no sea de las que te pegas en verano de toda la tarde, no de un par de minutos, yo aconsejo entre 30 min. mas o menos, ya que recuperaras las fuerzas perdidas en el instituto/universidad.
2.      Se que ponerse a estudiar es algo muy pesado y, cada vez que ves todos los deberes y todos los apuntes, se os quitan las ganas. Os recomiendo que día a día estudiéis un poco, así, cuando estés a semanas o a días para el examen se os hará más fácil a la hora de prepararos a fondo ese examen se os hará mas fácil.
3.      Poneros alguna motivación. Mi motivación, por ejemplo, es ponerme algo de música y un objetivo. No un objetivo de nota, sino más bien planes, por llamarlo de alguna manera.
4.      Tomar apuntes. Posiblemente algunos de vosotros tengáis libros. Pero aun así siempre es bueno tomar apuntes y apuntar posibles dudas para así comprender mejor y poder enfocaros en lo que peor se os da de es temario. Y lo más importante, preguntar todas las dudas que tengáis.
5.      resúmenes y esquemas. Una vez hechos los primeros pasos es hora de hacer este paso importante. Hazte resúmenes o esquemas, lo que más fácil te resulte. Esto hará que, a la hora de ponerte serio con el tema, puedas entenderlo mejor. Usa sinónimos, poniéndolos en otro color o entre paréntesis para ala hora del examen, el profesor vea que tenéis más vocabulario.
6.      Leer y releer. Lee y lee el epígrafe tantas veces sean necesarias. Yo lo suele leer 20 veces en total, 10 veces en voz alta y 10 en voz baja. También suelo grabarlo para cuando vaya de camino a la escuela hacer un pequeño repaso y no matarme por el camino.
7.      NO ESTUDIES EL DÍA DE ANTES. No es broma el día de antes tómatelo con calma, repasa, pero no te tires hasta las tantas, es tan fundamental dormir antes de un examen como desayunar. Así que el día de antes tómatelo con si quedase dos semanas para examen. Estudia hasta donde te de tiempo, sin estrés, tranquilamente. Recuerda que si te lo grabas puedes escuchar lo que no te haya dado tiempo a repasar de camino.
8.      DORMIR. Como he dicho antes es importante dormir por eso duerme como si no hubiese mañana. Eso si, levántate a tiempo para ir al instituto. También es importante ir bien desayunado, este consejo me lo dio una profesora, así que supongo que nos funcionara a todos. Si ves que no te va a dar tiempo levántate un poco antes y hazte un desayuno de rey.
9.      Si sois de los que estudia con música es bueno que sepan que las mejores canciones son las que NO LLEVAN LETRA. Y te preguntaras el por qué, muy sencillo, al llevar letra vas estar concentrada en la letra y no vas a estar concentrado en lo que estas estudiando.


Bueno estos son todos mis consejos para no sacar un diez pero si para aprobar, si queréis sacar un diez si que tenéis que estudiarlo bien. Suerte en este curso que empieza y que consigáis vuestros objetivos.
Si queréis que tengo en el blog una sección como esta ponerlo en los comentarios y de que lo queréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario