29 ene. 2017

Nota + RESEÑA "MY MAD FAT DIARY"

Hola queridos lectores. esta entrada es un poco más especial porque la subo EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS. Así que como día especial que es hoy voy a subir 2 entradas. espero que os gusten.
También quería recordaos que estoy buscando otro autor para ayudarme a mantener este blog constante. Si estáis interesados dejarlo en los comentarios o enviarme un e-mail (link)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MY MAD FAT DIARY


Titulo original: My mad Fad Diary
Director: Tim Kirkloy Benjamin Caron
Temporadas: 3
Reparto: Sharon booney, Sophie Wright, Ian Hart, Nico mirallegro, Jodie comer, Dan Cohen, Jordan Murph, Ciara Baxendale.
País: Reino Unido
Año: 2013-2015
Sinopsis:
Esta serie esta situada en Standord, Lincolnshire, Reino Unido a mediados de los ´90 (1996-1998) nos cuenta la historia de una chica de 16 años que sufre obesidad, Rae Earl, que acaba de salir de una clínica psiquiatrita, donde conoció a dos personas muy importantes en la primera y tercera temporada y paso los últimos 4 meses, y comienza a conectar con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de su amiga, que cree que ha pasado ese tiempo en Francia con su familia.
Rae intenta mantener esta información oculta al mismo tiempo que trata de impresionar a los amigos de Chloe: Finn, Archie, Chop e Izzy.
 Se estreno el 14 de enero de 2013 y esta basada en el libro “My Fat, Mad, Teenage Diary” escrito por Rae Earl, nombre de la protagonista.
La segunda temporada se estrenó el 17 de febrero de 2014 terminando en marzo.
Reseña:
Es una serie que te enseña varios aspectos que todavía, en el 2017, siguen pasando. Refleja muy bien todos los problemas que sufren la gente que no esta a gusto con su cuerpo o la gente que no encaja en un sitio o se siente inseguro sobre todo lo que a esa persona respecta.

Lo que más me ha gustado de esta serie es la fuerza con la cual la protagonista sale de todo, como consigue afrentar a todos sus problemas con ayuda de su psiquiatra o sola.Paralelamente otra cosa que me encanto cuando la vi es como se tratan todos de igual y se apoyan mutuamente sea cual sea el problema. Todos están muy unidos. Son una piña.Yo no se vosotros, queridos lectores, pero yo hecho de menos actualmente estos valores de amistad, estar para lo bueno y lo malo, apoyándose mutuamente.

Otro aspecto que me ha gustado es como refleja las relaciones familiares. El trato madre-hija es parecido al que, creo yo, casi tod@s hemos vivido o vivimos. Creo que todos los sentimos identificados en esta situación ya que seguramente hemos hecho o dicho cosas que no queríamos decir a nuestras madres/padres.

Siendo sincera me siento muy reflejada en esta serie, con la protagonista y sus pensamientos, y por eso tengo que darle la nota más alta 5/5. Siento que no puedo encontrar nada de malo en esta serie dado que hay cosas que pasan que nunca he vivido por lo que no las puedo comentar pero lo demás es todo genial, me ha gustado desde el minuto 1.

En cuanto a los personajes hay alguno que no me ha gustado o incluso me hubiesen gustado si estuviesen interpretados de otra forma. Pero teniendo en cuenta de donde viene esta serie no se le puede exigir lo mismo que a una serie de la HBO o la Fox

No hay comentarios:

Publicar un comentario